CONTROVERSIA SOBRE LAS CÉLULAS MADRE

A pesar de las características y esperanzas que se tienen puestas en las células madres (CM), estas están siendo víctimas del engaño, muchas clínicas y bancos de resguardo de CM capturan la atención de sus clientes con publicidad engañosa, sin embargo esta mercadotecnia no es lo único que le ha hecho ganar enemigos al desarrollo científico, sigue leyendo para que conozcas un poco más de las controversias en torno a este tema.

998961_622038704507723_405566694_n

“Médicos especialistas recomendaron a los pacientes informarse antes de adquirir productos o iniciar tratamientos basados en el uso de células madre, debido a que existen casos en los que se carece de sustento científico o comprobación médica de su efectividad.
 
En el mercado se ofertan productos que van desde cremas faciales, hasta los llamados “liberadores de células madre”, y los consumidores desconocen que quizá estos productos pueden ser útiles en el aspecto cosmético, pero no en el tratamiento de enfermedades.
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food Drug and Administration–FDA), que regula la manipulación de células madre en los Estados Unidos, expresó en un comunicado su preocupación por pacientes que puedan caer en manos de “inescrupulosos proveedores de tratamientos con células madre que son ilegales y potencialmente dañinos para la salud”.
 
Alertó a los consumidores para que “se aseguren que los tratamientos de esta clase gocen de aprobación” por parte de agencias o Departamentos de Salud oficiales, de este modo se aseguran de que están en estudio, bajo condiciones clínicas.
 
Hay además una utilización indiscriminada de términos relacionados con células madre para referirse a terapias diversas, por lo que la recomendación es que aquellas personas que crean que pueden beneficiarse de un tratamiento de este tipo, acudan con un especialista para que se les explique las alternativas que existen para la enfermedad que les aqueja.

 

Tengan en cuenta este articulo y no se dejen engañar, no cualquier producto o tratamiento que contenga las palabras “células madres” son eficientes o buenos para la salud, es mejor buscar a un experto y asesorarse correctamente.

 

Fuente: http://www.mimorelia.com/noticias/116559

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>