DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD (MR NOBODY)

¿Quién no se ha imaginado alguna vez lo que una sola decisión podría cambiar en nuestra vida actual? o siquiera bosquejar la persona que nos gustaría ser. Esto es lo que nos entrega este filme con tintes románticos, científicos y futuristas.

 

mr nobody

 

“Mr. Nobody” o con su traducción al español “Las vidas posibles de Mr. Nobody” es una película dirigida por Jaco Van Dormael, la cual es una producción que contó con la colaboración de Bélgica, Francia, Canadá y Alemania y fue estrenada en 2009.

Es un filme que la mayoría debimos ver más de una vez, porque el final se prestaba para un sinfín de interpretaciones, sin embargo, en esta ocasión, no es su final lo que nos llama la atención, sino la posibilidad de que se convierta en una premonición del futuro como tantas otras películas o libros.

Su trama se desenvuelve en torno al Sr. Nemo Nobody un hombre mayor  que a sus 118 años se encuentra próximo a morir, lo cual es todo un suceso y lo convierte en una celebridad debido a que es el último humano mortal de la tierra, ya que en 2092 los avances científicos con la clonación de células madres de animales han permitido extender la vida de los humanos, los cuales ahora portan a sus donantes como mascotas que los acompañan a realizar cualquiera de sus actividades diarias. A pesar de que el Sr. Nobody  interpretado por Jared Leto, se encuentra internado en un hospital mientras todos esperan “el suceso”,  Nemo tiene la oportunidad de revivir su pasado cuando un periodista inicia una entrevista en la cual pretende grabar las últimas palabras, pero en lugar de eso se encuentra con las posibles vidas de este anciano, diversas vidas que quedan libres para distintas interpretaciones, dando constantemente saltos en el tiempo, para cambiar erráticamente de rumbos y demostrarnos lo trascendental de la infinidad de decisiones que poco a poco dan forma a nuestra vida.

Por: Vita Cepeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>