LITERATURA Y CÉLULAS MADRES

La periodista de nacionalidad española María Jesús Peregrín, ha publicado una novela que se adentra al mercado negro de las células madres, dándonos un decadente panorama al estilo de los clásicos mafiosos en el cual reinan las industrias farmacéuticas y los asesinados, libro que logra sin lugar a dudas replantearnos los límites de la ambición humana.

escritores visionarios
 
“Si se siguen las impresiones de la autora, ‘La visión Harper’ es una novela negra “sobre la ambición humana, sobre los límites de la ética y, en definitiva, sobre la condición humana”. Por ella circulan personajes sin escrúpulos, convencidos de que el fin siempre justifica los medios y que “son capaces de matar por la consecución de ese fin, que no es otro que el dinero”.
Igualmente, María Jesús Peregrín se refirió a la presencia en sus páginas de temas de actualidad “como las mafias chinas de las células madres, pues ofertan tratamientos ilegales garantizando la curación por 6.000 euros, o la trama de las industrias farmacéuticas”.
Asimismo, en plena promoción de la novela, de la que ya aparecido su segunda edición, ha asistido a noticias que sitúan en primer plano de la realidad lo que se cuenta en ella en clave de ficción: “Hace un par de semanas se conoció la investigación de una universidad australiana que,precisamente, trabaja en algo que se cuenta en el libro, como es la regeneración de los órganos”, apuntó María Jesús Peregrín.
Además, la también periodista y poeta señaló como otras de las peculiaridades de su narración que “todos sus personajes hablan en primera persona”, y que está escrita con un lenguaje muy cinematográfico. No en vano, la productora sevillana Cinemax está trabajando en su adaptación cinematográfica, junto a la propia escritora y el guionista Agustín Madariaga, para llevar el libro a la gran pantalla con un largometraje.
La novela ha sido presentada este viernes en la céntrica Librería Luces de Málaga, en un acto conducido por la también periodista Consuelo Escudero Carrillo de Albornoz. Esta velada supuso el regreso a la capital malagueña, con su libro bajo el brazo, de María Jesús Peregrín, quien hace unas semanas ya visitó el Instituto Martín de Aldehuela para ofrecer las claves de una novela que fue leída por sus alumnos como ‘libro del mes de abril’.”

 

No dejes de leer esta novela, para saber qué tanto de realidad tiene esta ficción, o bien esperar a que se concreten las propuestas cinematográficas para poder verla en la pantalla grande, ver artículo completo en: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/07/andalucia_malaga/1370600085.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>